Carta a interesadxs en la elección de @EQUORM en las primarias de PODEMOSRM

Estimados afiliadxs, simpatizantes e interesadxs:

Cómo posiblemente sabéis, en las próximas elecciones Autonómicas, los candidatos de EQUO REGIÓN DE MURCIA se presentan en las listas de PODEMOS, concretamente en la de Claro que Podemos si esta candidatura resulta ganadora del proceso de Primarias que ahora se abre, y que motiva esta comunicación.

PORQUÉ EQUO Y PODEMOS HAN CONFLUIDO EN ESTAS ELECCIONES

En EQUO esta ha sido una decisión debatida y votada por una amplia mayoría de la afiliación que ha estimado conveniente dar tal paso como vía para llevar la voz de la Ecología política a la Asamblea Regional.

La situación de urgencia económica, medioambiental, institucional y social que sufre nuestra Región hace más necesaria que nunca la suma de fuerzas. Tras haber trabajado infructuosamente para una confluencia amplia en el ámbito autonómico, hemos entendido que tanto la forma de organización interna como los objetivos de Podemos, aseguraban un marco adecuado para materializar nuestros objetivos en la Región de Murcia.

Muchos son los temas candentes en el territorio regional que no pueden esperar a que los intereses partidistas los sigan bloqueando: la protección de nuestras costas y de nuestro patrimonio natural y cultural, la transición a un modelo energético y productivo sostenible y rentable, el saneamiento y transparencia de las instituciones, la lucha contra la corrupción, la configuración de una movilidad sostenible y eficaz, una nueva política urbanística, la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural, la reconversión de la industria turística hacia un modelo ecológico, garantizar la sanidad y la educación pública de calidad…

QUIÉNES SON NUESTROS CANDIDATOS

Para ello contamos con dos candidatos preparados, capaces y convencidos que resultaron elegidos en nuestras primarias internas: Antonio Soler y Cinta Gómez.

Una impecable trayectoria en activismo social y medioambiental los avala y estamos seguros de que son idóneos para defender los principios y valores por los que Equo surgió y hacer visible a nuestro partido con identidad propia.

Candidatos EquoRM a Asamblea Regional
Candidatos EquoRM a Asamblea Regional

En ESTE ENLACE encontrarás datos relativos a redes sociales, donde puedes seguirnos y compartir información. Accede al fichero equorm_claroquepodemos para más información

CALENDARIO Y PROCESO DE VOTACIÓN EN LAS PRIMARIAS DE PODEMOS RM

Tres listas son que concurren a las Primarias de Podemos en la Región y participarán en la campaña electoral propia de todo proceso de este tipo. Es importante que sepas que, aunque hay tres listas, éstas son desbloqueadas. Esto significa que puedes votar a miembros, de forma individual, de las tres listas, e incluso votar sólo a unos cuántos.

A continuación explicamos brevemente el calendario del proceso y cómo votar en las primarias de Podemos RM:

  1. INSCRIPCIÓN EN LA WEB DE PODEMOS (https://participa.podemos.info/es/). Ya puedes inscribirte (desde el 20 hasta el 29 de marzo a las 24 h).
  2. CAMPAÑA ELECTORAL. Del 20 al 29 de marzo se celebrará la campaña electoral en Podemos RM. Durante este periodo, compartiremos información de Antonio Soler Valcárcel y Cinta Gómez, nuestrxs candidatxs de EQUORM, que se presentan por la lista de Claro que Podemos.
  3. PERIODO DE VOTACIÓN. Del 25 al 29 de marzo podrás votar telemáticamente en la web de Podemos (https://participa.podemos.info/es/), accediendo con tu usuario y contraseña. Es importante que sepas que, aunque hay tres listas, éstas pueden desbloquearse. Esto significa que puedes votar a la lista en plancha o a miembros, de forma individual, de cualquiera de las listas, incluso votar sólo a unos cuantos. Recuerda que, en el caso de EQUORM, participamos con Cinta Gómez (nº 4 por circunscripción de Murcia) y Antonio Soler (nº 7). En la lista, los encontrarás en las posiciones 14 y 17, respectivamente (lista sin circunscripciones).
  4. PROCLAMACIÓN DE LA CANDIDATURA. Día 31 de marzo.

En el enlace siguiente puedes ver la lista completa de los candidatos de la lista de Claro que Podemos:

http://claroquepodemos-murcia.info/primarias/

Para más información accede al fichero equorm_claroquepodemos en ESTE ENLACE.

¿POR QUÉ EL CANDIDATO MÁS VOTADO EN PRIMARIAS DE EQUO RM NO FIGURA EN PRIMER LUGAR?

EQUO y PODEMOS comparten la visión de igualdad de género en la participación política. Para ello se sigue estrictamente el concepto de paridad de ambos géneros y su ordenamiento en cremallera, lo que puede reordenar a los candidatos, como ha sido el caso.

Cinta_ClaroPodemos¿QUÉ GARANTÍA TENEMOS DE QUE EQUO RM PUEDE OBTENER REPRESENTACIÓN EN LA ASAMBLEA REGIONAL?

Según algunos sondeos el puesto número 4 tiene altas posibilidades de ser elegido, pero no así el 7º, quedando en una posición de probable. Estos puestos corresponden a las negociaciones mantenidas previamente entre ambos partidos.

Por ello, para conseguir que la voz de EQUO RM esté presenta en la Asamblea Regional es imprescindible garantizar su presencia FINAL EN LOS PUESTOS MÁS ALTOS POSIBLES en la lista electoral de Podemos que será resultado de estas primarias.

Es de suma importancia que los afiliados de EQUO, y cualquier simpatizante con nuestro pensamiento político, se inscriban para poder votar en las mismas a nuestros dos candidatos. Una vez inscrito recibirás un código de verificación para asegurar que eres quien dices ser, y eso es todo. No supone ningún gasto ni obligación de permanencia.

En la web de votación verás que se vota por separado al candidato a Presidente de la Comunidad y a los parlamentarios. Nuestra recomendación es votar a OSCAR URRALBURU como candidato a Presidente, en tanto es el cabeza de lista y la persona que nos ha invitado a formar parte de su proyecto sin perder nuestra identidad. Respecto a las listas de diputados regionales la recomendación fehaciente es VOTAR lxs candidatos de EQUORM.

AntonioSoler_ClaroPodemosOs insistimos en la importancia que para EQUO RM tiene, una vez dado el paso de confluir con Podemos en las Autonómicas, que todxs sus afiliadxs y simpatizantes voten a Antonio y Cinta para asegurar un buen puesto en las listas y, con ello, la presencia de EQUO en la Asamblea.

Podrás encontrar gente de reconocido prestigio en la lista de Claro que Podemos, junto a personas desconocidas para el gran público. Bajo nuestro breve tiempo de contacto con ellos, tenemos la percepción de que en todos ellos existe una calidad humana extraordinaria y dejamos a tu criterio el apoyar en los puestos siguientes de la lista a quienes consideres oportuno.

Estamos seguros de que, entre todos, haremos posible que la Ecología se acerque Política y empiece a ser decisiva en la gestión pública de esta Región.

MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS TU APOYO….¡Participa en las Primarias de PODEMOS apoyando a los candidatos de EQUO RM!

Muchas gracias

Deja un comentario